Acerca de

A cerca de mí

Apasionada de la programación

Soy licenciada en filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Inmensamente interesada en todos los medios de expresión. Amante del cine, hace algunos años hice mis pinitos en el mundo del doblaje. Me encantan los libros. Leer y escribir a partes iguales. Siento verdadera debilidad por el dibujo y la programación que, poco a poco, he ido convirtiendo en mi trabajo.

A cerca de UNIFILOMEDIA

Al terminar mis estudios de filología, en el año 2001 inicié el desarrollo de programas de ordenador para la enseñanza de idiomas. Buscando editoriales que pudieran estar interesadas en mi trabajo, comprobé la cantidad abrumadora de programas que existían para la enseñanza de cualquier materia reglada. Al mismo tiempo descubrí, que las personas con necesidades educativas especiales carecían de materiales pensados para ellas. Simplemente utilizaban las herramientas más básicas de los programas infantiles. Pero sus necesidades son distintas de las de un niño de preescolar.

Contacté con profesionales dedicados a la enseñanza de personas Síndrome de Down, porque tuve una hermana Down. Siguiendo sus directrices adapté mis programas de ordenador a sus necesidades. Empecé a dar forma a mi proyecto que llamé Unifilomedia y que obtuvo el Premio Emprendedores de la comunidad de Madrid en el año 2008.

Desde entonces he seguido desarrollando programas adaptados, pensados para personas con necesidades educativas especiales. Mis programas suponen un apoyo, tanto en la enseñanza de personas discapacitadas, como en la reeducación de personas mayores en residencias.

La familia Unifilomedia ha crecido y en la actualidad incorpora una colección de gráficos para usos diversos y recortables y juegos para todos los públicos.