Imprime tu teatrillo en casa

Imprime tu teatrillo en casa
Imprime tu teatrillo en casa

Llevas planeando esta salida toda la semana. Los niños ya están listos y bajáis corriendo a meteros en el coche. La puerta del garaje se abre y lo que empezó siendo un chaparrón sin importancia es ahora un aguacero implacable. También es mala suerte. Pero no está todo perdido. Hay una nueva web en la que se anuncia «imprime tu teatrillo en casa«.

Recoges tu material de trabajo a toda prisa y llamas a los niños, que habían subido a cambiarse. Sería de locos salir con esa tormenta, pero por suerte no tendrás que hacerlo. Hace un día de perros pero, hay algo que no puede quitaros la lluvia. ¡La imaginación! Tú y los niños os disponéis a imprimir el teatrillo en casita. Calentitos, mientras escucháis los truenos y la luz de los relámpagos se cuela por las ventanas del salón. Sin pensártelo dos veces haces clic en el Teatrillo de Caperucita.

Tienes dos opciones. Puedes reciclar y así darle uso al papel que ya has utilizado. O sublimarlo. A continuación tienes las instrucciones.

Instrucciones para imprimir el teatrillo

Materiales

Realización

  1. Coge la caja de zapatos y elimina la parte  central de uno de los lados mayores, marcado en el dibujo en color rojo.
  2. Mide la base de la caja de zapatos y, si es necesario, escala las ilustraciones para asegurarte de que cabrán en tu caja de zapatos. Imprime en los folios los tres fondos y los personajes. Utiliza la tapa de la caja para recortar unos pequeños rectángulos. Dales la vuelta a los personajes y pégalos por la cara opuesta al dibujo para que no se doblen.
  3. Utiliza un cordoncito y una chincheta para fijar el teatrillo a la pared. Introduce los personajes por la abertura que has abierto en la caja y sujétalos por el soporte mientras cuentas la historia.
Instrucciones para imprimir tu teatrillo en casa
Instrucciones para imprimir tu teatrillo

Instrucciones para sublimar el teatrillo

La segunda opción que te propongo es que utilices la técnica de sublimación Si estás versado en la sublimación es muy posible que tengas tu equipo casero.

Materiales

Encontrarás todos los materiales para sublimar en Brildor.

Realización

Para esta opción tienes que abrir tu programa de edición favorito y ajustar las imágenes en las alfombrillas sublimables.

Por el momento sólo está disponible el teatrillo de Caperucita pero si te ha gustado puedes hacerme sugerencias sobre otras temáticas a través del formulario de Contacto. Estoy deseando conocer tus propuestas.