Recetas para la imaginación

Manualidades digitales

Fondos para programadores aficionados

Fondos para programadores aficionados
Fondos para programadores aficionados

Estás solo en casa. Tu familia ha salido. Todos tenían algo que hacer pero a ti te daba pereza salir. Te asomaste a la ventana y viste el reflejo de un sol abrasador en el toldo del vecino. Sentado frente a tu ordenador das rienda suelta a tu imaginación.

Imprime tu teatrillo en casa

Imprime tu teatrillo en casa
Imprime tu teatrillo en casa

Llevas planeando esta salida toda la semana. Has recogido tu material de trabajo a toda prisa porque es tu tarde libre y prometiste a los niños que los llevarías a ese espectáculo infantil que tanto deseaban. Tus hijos, entre gritos de júbilo, tiran de ti mientras cierras el portátil. Justo cuando los pequeños desaparecen en sus habitaciones para cambiarse empieza a llover.

Puzles y gráficos con temática playera

Puzles y gráficos con temática playera
Puzles y gráficos con temática playera

Esta propuesta está especialmente dirigida a ti. Desde tu casa no se ve el mar y este año lo tienes crudo para desplazarte y dejar que la brisa se lleve todo el cansancio acumulado mientras dejas que las olas mezan la colchoneta.

Imprimibles para jugar en familia

Imprimibles para jugar en familia
Imprimibles para jugar en familia

Hoy los peques se han levantado revoltosos. Ayer estuvieron horas viendo su peli favorita y cantando a voz en grito la banda sonora. Tan pronto como aparecían los títulos de crédito, te miraban con esa carita a la vez que suplicaban “Otra vez papi. Porfa”.

Soluciones diferentes para un mundo diferente

Reconocer colores y formas con Pictogramas

Programa adaptado Pictogramas
Pictogramas

Hay entornos educativos que precisan de materiales diferentes, porque trabajan con personas que requieren una atención diferente. Necesitan potenciar o ayudar a ejercitar la atención de los usuarios, el reconocimiento de figuras simples y los distintos colores. Este es el propósito de Pictogramas.

Reeducación con Una casa con voz… y palabras

Programa adaptado Una casa con voz y palabras
Una casa con voz y palabras

Hay circunstancias en las que por accidente o enfermedad las personas olvidan las cosas más cotidianas como para qué sirve un cepillo o qué es la ducha. Necesitan de una reeducación que les ayude a descubrir los objetos del día a día y su uso. Una casa con voz…. y palabras es un apoyo para programas de reeducación.

Sesión de lotería digital con Pictoloto

Programa adaptado Pictoloto
Lotería digital con Pictoloto

Nuestros mayores necesitan más que nunca mantenerse entretenidos y activos. No pueden realizar actividades fuera del centro pero podemos acercárselas para que no tengan que desplazarse.  ¿Qué tal organizar una sesión de lotería digital con Pictoloto?